2012

El pasado 11 de julio, nuestro objetivo era el Puigmal, y la ruta que Alfonso nos preparó fue por la Estación de esquí Err-Puigmal, en Francia, y no la habitual por Nuria.

Un madrugón, salimos a las 6 de la mañana, pero muy bien dice el refranero Quien madruga Dios le ayuda, cierto, porque tuvimos un día espléndido, incluida la ventisca propia del Puigmal, sin viento no es lo mismo, y aunque alcanzó lo 18 Km, la sensación térmica se notó de inmediato.

EL Puigmal, a partir de esta matinal, es la cima más alta alcanzada por el grupo, ya que el año pasado ascendimos al Pedraforca (2498), hoy hemos conseguido los 2910 (casi un 3000),pero la ascensión transcurrió durante la primera hora con la compañía del riachuelo a nuestra derecha, hasta alcanzar la Collada del Segre, con un mini glaciar en su cumbre.

Al ascender en dicho collado que alcanza los 2700, y con las piernas en forma, aprovechamos para ascender al Puigmal de Llo (2801) y proseguimos por el lateral del Puigmal Petit del Segre (2812) hasta alcanzar el Puigmal-de Err, (2910) nuestro objetivo tuvimos que refugiarnos del viento, aprovechan-do los espacios habilitados (casi madrigueras) con piedras para tal fin y pudimos degustar un “pica a pica”, hacer fotos, y bajar sin mucha más demora, puesto que se cruzaban nubes y preferimos descender hasta una cabaña (sin techo, pero con piedras en su contorno, y ahí pudimos degustar de la visión completa del ascenso en su totalidad, hacer un “pica Pica”y brindar como no con Cava, que Alfons llevaba en su mochila y muy bien custodiado con la “senyera estelada” que Pep desplegó en la cima

Descendimos hasta el aparcamiento, y nos fuimos a comer a la hora prevista a Bolvir, (lado Puigcerdá) en plena Cerdanya, a un restaurante denominado l,Isard, que l,Alfons al tener su segunda residencia en esta población nos había reservado  mesa, con ello terminamos una “matinal” completa, ya que llegamos a Rubí a las 18,30 de la tarde, pero habiendo compartido el tradicional “dinar de germanor” antes del paréntesis vacacional y con los ánimos para proseguir el próximo mes de septiembre y alcanzar el diciembre DOS AÑOS de las Matinals.

Bon estiu a tots i a disfrutar.ho plenamente i com no amb natura.